lunes, 27 de enero de 2014

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA




Banda originada en La Plata en 1976, especializada en Rock and Roll y una poética peculiar, sin muchos antecedentes en nuestro rock hasta su aparición.

En sus primeras presentaciones formaban parte del espectáculo, números de teatro y Ballet y repartían a los espectadores auténticos "redonditos de ricota".

En el año 78 llegan a Buenos Aires y comienzan a trabajar en el circulo de "Pub´s", Luego de grabar un demo, (1982) que es ampliamente difundido por las FM de Buenos Aires, editan su primer disco en forma independiente estilo que mantienen durante toda su carrera, totalmente al margen de el circulo comercial convencional.

"La negra Poly" (Carmen Castro) es su manager y guía. La banda es fenomeno de culto para gran parte de la juventud argentina, liderada por el mítico Indio Solari, normalmente no son de dar reportajes o apariciones en televisión.

Por la banda pasaron en forma temporal numerosos músicos incluyéndose entre ellos a el "negro" Fontova, Daniel Melingo, las "Bay Biscuits", Gorosito y varios integrantes de los "Dulces 16".


La edicion de su disco debut se agota totalmente y la banda comienza a captar gran cantidad de seguidores. El éxito masivo vendría con la edición de su segundo disco en 1986, presentado en vivo el 18 y 25 de octubre del mismo año en Paladium. En 1987 Tito Fargo y el Piojo Avalos abandonan la banda, Walter Sidott ingresa para ocupar la batería y Willy Crook tambien deja el grupo y es reemplazado por Sergio Dawi.

En diciembre de 1989 llenan la cancha de hockey de el Club Obras Sanitarias con 26.000 personas.

En Abril de 1991, durante el transcurso de un recital es detenido por la policía, un joven llamado Walter Bulacio, que luego aparece golpeado y tras pasar 5 días en estado de coma muere, su muerte nunca encontraría culpables, esto motivaría que Los Redondos, no volvieran a tocar en la Capital Federal por bastante tiempo.

El 19 y 20 de noviembre de 1993, 80.000 personas la cancha del Club Huracán para la presentacion del disco doble Lobo Suelto, Cordero Atado. En diciembre de 1998, 90.000 personas los ven en el estadio de Racing Club.

Su último Show en el estadio de River Plate (15 y 16 de abril del año 2000) junta 140.000 personas, pero la fiesta no fue total ya que se producen disturbios dentro y fuera del estadio que generan un muerto y varios heridos.

Luego de este show la banda se separa: Skay, el Indio Solari y otros miembros de la banda editan trabajos solistas.



En Agosto de 2009 luego de un cruce de declaraciones y comunicados finalmente quedan claras las causas de la separación cuando El Indio declara: "Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los redondos (Huracán, Racing, River etc) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban. Esto nunca me incomodó por que confiaba en una amistad de muchos años.
Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses.
A partir de ése momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección. Siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa.


La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística. Hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ése material..."


Tiempo despues, algunos temas de las que serían esas grabaciones en Racing (1998) aparecen en youtube.com.










Fuente: lahistoriadelrock.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario